fontaneria la fenice

Nov 17, 2019  
Empresa Instalaciones Mantenimientos

Cambiamos su bañera por plato de ducha de manera profesional y rápida, ahorrándole las molestias y peligros de un acceso incomodo. Aqui, en la C. Valenciana, el Ayuntamiento, que cuento con su aprobación, tiene que enviar los documentos a la Consellería de agricultura y en mi caso a la administración del parque, ya que se encuentra en un parque natural. Yo, por mi parte, creo que haré lo mismo en la mayor parte de la casa (menos en cocina y baño). En primer lugar, es imprescindible adecuarse a los grados de inclinación de los faldones, recomendados en función del lugar.

El aire caliente tiende a irse hacia arriba y si no se tapa bien se va todo el calor. Para el suelo de la cocina me gustaría aprovechar unas grandes losas de pizarra, muy bien cortadas y de 4 cms de grosor, que recuperé en varias reformas que hice hace algunos años en la zona norte de Madrid. Paracelso: La elección de los materiales en una cuestión primordial en la construcción.

De todas maneras, para romper un poco la monotonía y el imperio de los matices del negro, haré algún cuadro central, a modo de alfombra en el suelo e integraré otros materiales cerámicos y de otros colores a cartabón” -es decir en diagonal respecto a la línea del solado- ; quizás haga algún fajeado perimetral con otro tipo de losas. Yo estoy acostumbrado a usar las manos para amasar sujetar el material para trabajarlo. Fegonan: El corcho sin duda es caro, pero hay que tener en cuenta que en el precio final de una obra intervienen muchos factores y el coste de los materiales a menudo no suele ser el más significativo.

Aún así si quisieramos conseguir con otro material del mercado el grado de aislamiento que se consigue con las balas de paja casi haría inviable una obra. Otro aislante interesante también puede ser la lana natural, al igual que la paja muy desaprovechada hoy en día en los ambientes rurales. Residuos intratables, muy contaminantes en su producción, tóxicos, hacen que la casa no transpire... y encima ineficaces ya que los grosores suelen ser irrisorios para abaratar costes de construcción que generarán gastos infinitamente mayores en calefacción a lo largo de toda la vida del edificio.

Solo me gustaría decirte que tengas en cuenta que por el techo es por donde más se pierde el calor (y donde más afecta en verano) y a menudo no se le da importancia, incluso en la construcción ecológica, sobre todo en la de bajo coste. Estamos de acuerdo en que se las construcciones deben ser resistentes a la humedad, a la intemperie más exactamente, y las cargas, pero también estar en consonancia y ser proporcionadas estar integradas en un entorno concreto.

Es esta zona de la Submeseta Norte tanto en invierno como en verano la humedad está presente y las construcciones la absorben ineludiblemente. Lo normal por esta zona, incluso, en las obras nuevas, en las recuperaciones si es posible, es poner una membrana de PVC entre las primeras hiladas de ladrillo piedra y el forjado de saneamiento y los cimientos. Aún resisten en gran parte de los pueblos casas cuyos tabiques son de barro adobe, que en definitiva es el ladrillo del pobre. De modo que En España la construcción con baro y madera era y es absolutamente viable, por no decir sostenible.

He observado cómo en muchas construcciones cuando la falta de tiempo, de recursos mano de obra impedían rematar los muros con piedra ladrillo recurrían al barro, la paja y el estiércol. Para la barrera de la humedad por capilaridad de la que hablas en ecológico hay varios materiales. Uno de los más utilizados es el EPDM directamente caucho, que en esa zona, al contrario que en el tejado, no se necesita la resistencia a altas temperaturas.

Hay en teoría posibilidades naturales pero en la práctica no veo que se utilicen mucho. Es un material con un gran impacto ambiental y coste energético en su producción a la vez que un residuo nefasto. Támbién es muy peligroso en incendios ya que al entrar en combustión emite gases especialmente tóxicos. Fegonan: De estos temas de la evolución me preocupé bastante en mi época de estudiante.

Algo crucial que puede permitirse una vivienda moderna debido a la existencia de cristales, cada vez de mayor calidad y a un precio absequible. Su buen uso requiere, como en muchas otras cosas, el conocimiento del clima de la zona y como es afectada por el sol la casa en particular. Hay que apretarse el cinturón … ,hay que ser bueno con las grandes empresas para que ganen más dinero y nos puedan contratar… hay que votar a los que ganan para no ser un paria.. Y lo peor de todo es que cala.

El otro día comentaba a una chica que vive en León y lleva un diario interesante (Huerto 2.0) que, al parecer, transmitimos a nuestros descendientes, en el material genético, todas las perversiones modernas”, enfermedades y nuevos hábitos. Llevo unos días sin coche, porque le ha hecho falta a mi mujer para volver a Madrid y me da verdadero pavor ir a por el. He buscado a propósito que no me hiciera falta. Este fin de semana voy a Madrid y -si mis hijas me dejan un rato un portátil- lo veo y lo comentamos.

El otro día en el almacén de granos y piensos conocí a un chaval de unos cuarenta años (el último mohicano le llamaba el de la tienda, porque lleva una cresta) que tiene varias huertas en activo y un par de casas rurales. Parece ser que la tería de Darwin es como mucho un factor más de los muchos que operan en la evolución, tal vez poco importante en la especie humana. Legitimaban la manera de ver el mundo de la burquesia conservadora especialmente hasta la sengunda guerra mundial. Consistia en la esterilización de las clases bajas con el fin de mejorar la especie.

Se justificaba la eugenesia, algo que se practicó masivamente en varios paises, por supuesto en Alemania con el nazismo, donde se llevó a los extremos que todos sabemos, pero también en Inglaterra Suiza, que es algo que se tiene más callado. Hay que ser radical en el buen sentido de la palabra, es decir, ir a las raices de los problemas y hablar en profundidad. Si te la quieres comprar en papel puedes probar por pasarte por el rastro en la plaza Tirso de Molina. Esta es una dinámica con la que todos en España estamos familiarizados aunque no seamos católicos.

Estará lejos de sus mejores años, pero si lo que buscas es un tío alto que fije a las defensas, enchufe los balones que le caigan al pie (y tal como juega el Madrid, le pueden caer bastantes), salga barato y no se queje por chupar banquillo… la opción ideal. A lo de Van Gol creo que se le puede aplicar el mismo razonamiento, y ese es, desde mi punto de vista, uno de los grandes problemas del Madrid: que se ha puesto en las manos de un entrenador que no es un hombre de club y al que sólo le interesa el día de hoy, entre otras cosas porque sabe que mañana” no va a estar en el club.

Tu mismo, ahora bien debes saber que la Dirección de comunicación del real madrid tiene rotas las relaciones con la Cuatro. El otro día me lo explicaban, nos cuesta tan poco entender lo dificil y tanto lo facil: Claro que el Madrid Mou CR están a todas horas, hay una razón, hace unos años era por puro madridismo, actualmente por puro antimadridismo, así de facil y así de triste para nosostros. No es que crea que desde principios del siglo XX estamos en crisis y cuesta abajo: es que todas las ideas anteriores de progreso” eran falsas.

El post de hoy es la traducción de un artículo de Tom Midlane , que me llamó la atención por lo acertado de su crítica al fenómeno de la revisión de privilegios” entendida como eje y centro de la izquierda, del activismo, de la práctica de la justicia social. En el catolicismo, primero pides perdón, entonces eres perdonado y entonces realizas algún tipo de reparación de tus errores.